23 de Mayo 2004

Dejà-Vú

Hemos descubierto un club (probablemente no es nuevo, pero ya se sabe, al llegar a la treintena uno se apoltrona un poco y deja de andar deambulando por ahí...); se llama Dejà-Vú y está en la parte industrial de Pueblo Nuevo (BCN), una zona de aire desarraigado, de anchas y polvorientas avenidas flanqueadas por naves industriales, en la que uno se siente como a cien mil años luz del resto del mundo, aunque no debe estar a más de un kilómetro del centro de la ciudad. Lo descubrimos porque, desde hacía unos días, unos pequeños carteles en las paredes anunciaban una “fiesta Pixies en el Dejà-Vú”, el sábado 22 de mayo de 2004 a las 11 de la noche. Por si alguien no lo sabe, Pixies fueron, junto a Jane’s Addiction, una de las bandas pioneras de lo que vino a llamarse Rock Alternativo (sí, fueron antes que Nirvana y los putos Pumpkins). Como ya no hay muchos clubs en los que pongan esa clase de música, al menos en BCN, donde lo que manda es el puto “mestizaje” y el puto techno, pues decidimos ir a la fiesta.

Ir de fiesta a Pueblo Nuevo tenía, además, un fuerte componente de nostalgia para nosotros. Veréis, casi toda mi pandilla rebasamos los treinta, excepto mi novia Rosalía, que tiene 23, y algún otro que tiene 28 o 29. Cuando nosotros salíamos “a quemar la ciudad”, hace ya unos diez años, era cuando Pueblo Nuevo empezaba a ponerse de moda, las primeras naves industriales empezaban a reciclarse en clubs, etc. Y era también, precisamente, cuando el Rock Alternativo empezaba a ponerse de moda y todo era muy excitante y nos sentíamos muy transgresores, no como ahora, que lo único que transgredimos es la talla de nuestros pantalones. (Si algún veinteañero está leyendo esto, lamento informarle de que algún día le ocurrirá lo mismo.) De modo que volver a ese barrio diez años después, y nada menos que a una “fiesta Pixies”, podía ser una experiencia muy alegre o muy triste, sin término medio.

Y afortunadamente fue lo primero. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un club. Huelga decir que no sólo pusieron Pixies, sino también otros grupos afines, y fue todo un éxito. Es una sala muy pintona y psicodélica, tirando a grande, con capacidad para unas mil personas más o menos, y estaba hasta arriba. Me sorprendió comprobar que hay mucho veinteañero que va de este rollo, ¿dónde carajo se había metido toda esta gente? Ah!: en el Dejà-Vú. Era yo que no lo conocía. Vale, ya me callo.


Comments

¡Ey, que yo tengo 18 y también me encantan los Pixies! Hay que ver estos maduritos, creyéndose únicos :P

En realidad me encantaría encontrar bares así en Málaga, ¿alguien me dice alguno?

Posted by: Jarry on 16 de Septiembre 2004 a las 09:59 PM

JA JA!!, sí, hay que reconocer que a veces los maduritos nos ponemos un poco cretinos, algo hay que hacer para olvidarse de la calvicie, la barriga... ya te llegará a ti, ya!!

Por cierto, si te enteras de algún bar así en Málaga, dímelo por si alguna vez voy por allí.

Un saludo, Jarry

Posted by: HenryKiller on 16 de Septiembre 2004 a las 10:07 PM

bueno, yo tengo 28 y en casi 10 añitos no he dejado de ir al "a saco" luego "zeleste" y ahora "razzmatazz" buff y cada vez que vuelvo me doy cuenta de que me hago mayor, la gente que va por alli cada vez me parecen mas jovenes,y no es eso, tienen la misma edad que tenia yo cuando empeze a ir:).bueno, aun tengo que ir al deja-vu.

Posted by: pauli on 17 de Septiembre 2004 a las 01:09 AM

Hostias, el A Saco... ¿Te acuerdas que empezó sólo con el piso de arriba? (la sala pequeña de Zeleste... perdón, es que yo sigo llamándolo Zeleste, no me sale decir Ramalazz... digo, Razzmatazz).
¿Y habías ido al Texaco, que estaba en Pere IV con Almogávares? Era sin duda EL MEJOR bar de BCN, y sigue siéndolo aunque ya no exista (bueno, no sé si sigue ahí, pero seguro que ya no es lo mismo). Noches gloriosas allí dando botes y sacudiendo la cabeza al ritmo de Rage Against The Machine, hasta los camareros daban botes... Recuerdo vasos cayendo al suelo, uno detrás de otro, crinch, crinch, crinch... Ay, qué nostalgia. Luego se ve que los dueños se volvieron locos o algo, porque de un día para otro cambiaron de música, dejaron de poner rock y empezaron a poner chill out, y se quedó el local absolutamente vacío, así que dejamos de ir porque daba pena.
Snif. Bueno, ya está bien de batallitas del abuelo. ¿Para cuando una quedada de nostálgicos del grunge (o algo así)? ¿Alguien se apunta?

Posted by: HenryKiller on 17 de Septiembre 2004 a las 01:03 PM

yo me apunto, claro.
pues no te creas que ha cambiado tanto, de hecho el dj es el mismo, hasta que se jubile digo yo, porque ya peina canas el señor dj amable.
cuando estaba arriba, y era gratis ademas, sin duda salir por la noche durante aquel periodo fue super divertido, i despues de una sesion de basiloteo luego tocaba ir al ya desaparecido "garatge".texaco?? si que iba de vez en cuando, estaba muy bien, no se si sigue estando, sniff sniff como pasan los años.

Posted by: pauli on 18 de Septiembre 2004 a las 12:11 PM

Posdata: el Dejà-Vú debió molar sólo en aquella "fiesta Pixies", porque luego hemos pasado por allí alguna que otra vez y era una mierda, estaba prácticamente vacío y ponían flamenqueo y el mestizaje de los cojones...

Es uno de los enigmas insondables del universo: si poniendo cierta clase de música llenan, ¿por qué hostias tendrán que cambiarla, aun viendo cómo se les vacía el local? Lo digo porque no es la primera vez que lo veo, como he dicho ya ocurrió lo mismo con el viejo Texaco... Seguro que hay una respuesta, pero debe ser tan profunda y elevada que no alcanzo a penetrarla.

Posted by: HenryKiller on 30 de Diciembre 2005 a las 01:41 PM

Me gustaría saber si fuera posible que pudiera conseguir la camiseta que regalaron la última noche de la discoteca A saco. Es muy importante porque sería para un regalo.
Al menos agradecería mucho saber dónde podría encontrarla, algún sitio donde la subasten, alguien que la venda...

Posted by: ra on 5 de Julio 2007 a las 01:53 AM
Post a comment