19 de Agosto 2007

THE MARY ONETTES

The Mary Onettes

Todos conocemos algún grupo que se inspira (más o menos) en el afterpunk ochentero: Interpol, Franz Ferdinand, los Strokes, los Cinematics... La lista sería larga y quizá subjetiva. Pero nadie es tan fiel a dicho género como los suecos Mary Onettes.

Los Mary Onettes no "se inspiran" en el afterpunk: directamente lo resucitan. Haceos con su primer disco Lost (2006): si os dijesen que se grabó en el 83, os lo creeríais. Suena como el eslabón perdido entre los Cure, los Mission, Echo & The Bunnymen, los Chameleons y, en fin, todas aquellas ingenuas y encantadoras bandas que, a pesar de que en su día fueron denostadas por los rockeros "auténticos" (lo "auténtico": concepto felizmente desfasado), hoy son consideradas clásicas. Lost contiene canciones preciosas, sublimes, verdaderas gemas pop; mi preferida es Slow, pero cualquiera de ellas os puede encandilar.

Los Mary Onettes tocarán el próximo 27 de septiembre en Barcelona y, ¿sabéis una cosa?: ¡¡QUE AL DÍA SIGUIENTE TENGO UNAS OPOSICIONES A LAS OCHO DE LA MAÑANA!! ¿Y sabéis otra?: ¡¡QUE PIENSO IR AL CONCIERTO IGUALMENTE!! ¡¡CON DOS COJONES!!

(Estooo... Sigo cerrado por vacaciones, esto han sido sólo "minutos musicales". Un saludo.)


Comments

Ya está bajándose.
Y si, con dos cojones. Tómate algo a mi salud ;)

Posted by: Cél... on 20 de Agosto 2007 a las 02:04 PM

Pues una a su salud caerá, señorita. Espero que le guste el disco. Un saludo

Posted by: HenryKiller on 21 de Agosto 2007 a las 12:11 PM

Me lo pienso de bajar esta misma tarde. Por cierto. Bienvenido de sus vacaciones. Ya se le echaba de menos.
Ah! Y hace muy bien en ir al concierto, que la soposiciones se hacen mejor relajado después de un buen concierto.
Saludos.

Posted by: Rucito on 22 de Agosto 2007 a las 01:39 PM

(Al final no fui al concierto, es que empezaba ¡¡¡a las doce y media de la noche!!!, y no ellos, sino los teloneros... Habría sido excesivo, más que relajado me habría quedado zombi. Rosalía sí que fue, y dice que estuvieron muy bien. En fin, otra vez será.)

Posted by: HenryKiller on 30 de Septiembre 2007 a las 10:48 PM

Los ví en Madrid hace un par de meses. Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario sobre el disco, es sonido de los ochenta tal cual,parece que no hubieran escuchado nada posterior. Y para mí es la mejor época de la música...

Posted by: Carlos on 3 de Enero 2008 a las 03:38 PM

Impresionantes.ese bajo y ese sinte me recuerdo mucho a New Order. de todas maneras son buenas noticias y me parece un grupo a tener muy en cuenta en el futuro.Este Finde lo pinchare en ,i sesion semanal(quizas lost)

Posted by: vampirito on 7 de Febrero 2008 a las 12:53 PM
Post a comment