28 de Enero 2008

PARTE DEL DÍA

El sábado pasado se celebró una pequeña fiesta para los colaboradores de la Revista Ferbero, entre los que me cuento. No era algo oficial, sino una reunión informal entre amigos; tal como dije en el post anterior, más adelante se organizará un acto público en la librería LA CENTRAL de Barcelona, pero éste no era el caso.

Fue también mi “presentación en sociedad” y me quedé francamente abrumado por la calurosa acogida que me brindaron todos, parece que mis poemas han gustado mucho entre el círculo de la revista. Es la primera vez que salgo del anonimato literario, aunque sea entre unas veinte o treinta personas. Hasta ahora conocía a Javi y Dani, los dos artífices de la revista, tipos nobles y amistosos donde los haya, con quienes ya tenía muy buen rollo desde hace algunos meses. Pero cuando llegas a un sitio y, nada más entrar, alguien a quien no conoces de nada te dice que se ha leído todos tus poemas, te elevas al menos un par de centímetros del suelo.

Ahora acabo de salir de rehabilitación, tengo una contractura en la espalda que me está dando mucho… por la espalda. Nunca había tenido problemas de espalda y se me hace muy raro, por lo visto es debido al estrés. Tengo que cambiar de trabajo. Tengo que cambiar de vida. No sé cómo hacerlo. En la sala de rehabilitación, sentado en una silla y haciendo mis ejercicios frente a una pared espejo, veo lo que realmente soy: un señor de treinta y seis años en camiseta de tirantes, calvo y con barriga, moviendo la cabeza de arriba abajo una y otra vez, al unísono con otros varios señores y señoras de distintas edades, pero todos por encima de los treinta y seis, algunos con más del doble. Estamos todos en esto, poetas o no. Buenos días.


Comments

Joder, los malditos años pasan factura; los odio, aunque peor sería no seguir cumpliendo, ¿no? Cada vez estoy más convencido de que hay que hacer algún tipo de ejercicio: ¿Levantamiento de vidrio, gimnasia sueca o noruega o francesa? O todo a la vez.
Enhorabuena nuevamente y pon algunas fotillos de tu bautizo como poeta publicado.
Un saludo.

Posted by: Javier Luján on 29 de Enero 2008 a las 01:31 AM

Aysss. La edad nos pasa factura a todos, mi querido amigo. Ya no estamos para muchos trotes (por mucho que nos empeñemos en negarlo).
Sobrellevémoslo con dignidad espartana y disfrutemos de los hermosos micro-momentos que la vida raramente nos regala. Me alegra profundamente que haya salido del anonimato literario. Yo, por desgana y pudor, aún no lo he conseguido.
Saludos afectuosos y ánimos para su pronta recuperación.

Posted by: Rucito on 29 de Enero 2008 a las 03:00 AM

Javier: curioso, yo también me he planteado lo del ejercicio últimamente, "¿por qué será?"
Lo siento, no hice ninguna foto de la fiesta; si me pasan algunas, ya las pondré. Un saludo Javier, y gracias por tu interés.

Rucito: yo no lo habría dicho mejor, amigo (lo de la edad, digo). Gracias por sus ánimos e interés. Hasta pronto a los dos...

Posted by: HenryKiller on 29 de Enero 2008 a las 02:29 PM
Post a comment