13 de Marzo 2004

SACAD CONCLUSIONES

Ayer, en las manifestaciones de Barcelona, se veían pancartas de “NO AL TERRORISMO, NO A LA GUERRA” y “SR. AZNAR: YA TIENE SU GUERRA SANTA”, entre otras, y además el Sr. Piqué fue increpado por los manifestantes. Pero en el informativo de la 1 no se dijo ni media palabra sobre todo ello, aunque sí se dijo que había pancartas de “ETA NO”.

Hoy, a la una del mediodía, durante la rueda de prensa del portavoz del Gobierno (retransmitida por TV3 y la 1), en Tele 5 y Antena 3 estaban poniendo teleseries.

El portavoz ha dicho, preguntado acerca de los ciudadanos que expresaban tales opiniones en las manifestaciones, que de los once millones de personas que salieron a la calle en toda España, “no tiene importancia si se oyen algunas voces”. No eran sólo “algunas voces”, os lo puedo jurar; al menos en Barcelona. Luego, también un portavoz del PSOE ha comparecido ante la prensa, diciendo entre otras cosas que los manifestantes gritaban “¿QUIÉN HA SIDO?”. Sólo TV3 lo ha retransmitido.

A las dos y pico ha comparecido el Ministro de Interior; una vez más, sólo lo han retransmitido TV3 y la 1. Ha dicho lo esperado: que no se tienen más pistas y que se sigue investigando. Luego los periodistas han empezado a preguntarle por la furgoneta que hallaron cerca del lugar del atentado, en la que había una cinta con grabaciones en árabe; por el comunicado que emitió ayer Euskal Telebista, en el que ETA dice que no ha sido; por el hecho de que un grupo integrista islámico ha reivindicado el atentado a través de Al-Jazira. En ese momento, la 1 ha cortado la conexión y sólo TV3 ha seguido retransmitiéndolo.

A tales preguntas, el Ministro ha respondido más o menos lo mismo que había dicho antes: que no hay más pistas y que se sigue investigando, pero que “a ningún español debería extrañar que la línea prioritaria de la investigación sea la de la banda terrorista ETA”.

Hace un rato, en el informativo de las tres, TV3 ha emitido declaraciones de los portavoces de diversos partidos que exigían al Gobierno que se informe a los españoles de todos los detalles de la investigación, pues lógicamente la ocultación de información tergiversaría las Elecciones Generales de mañana. En ninguna otra cadena han emitido nada parecido.

Sacad conclusiones.


Comments

Estoy totalmente indignado también por todos estos hechos. Hasta el lunes, pasadas las elecciones, no admitirán que el atentado ha sido realizado por Al-Qaeda.

El Gobierno actual, formado totalmente por el Partido Popular, cree que los españoles somos imbéciles. Creen que no sabemos sacar conclusiones por nosotros mismos, sino que vamos a encender la tele y no seremos capaces ni siquiera de cambiar de canal para quitar esa mierda de TVE. Y creen que hoy al mediodía voy a escuchar al portavoz Acebes (bien podría ser Octavio Acebes) decir lo que sabía que iba a decir, que no saben nada nuevo, y me lo voy a creer.

Para mí no me hace falta más, estoy totalmente convencido de que ha sido Al-Qaeda (o como se escriba). Y mañana votaré en consecuencia. También decir que mi voto no cambiará. No necesitaba 200 muertos para darme cuenta de que Aznar y su tropa de chulos patanes nos han metido en problemas de forma innecesaria.

Todas sus mentiras, dichas siempre con tan poca gracia, sus engaños, hechos siempre con tan poco tacto, pero eso sí sacando pecho y con ese orgullo irracional fascistoide que han mamado desde pequeños, han servido para esto, y lo que esté por venir si España no cambia su actitud política interior (léase leyes de extranjería) e internacional (léase ayudas y apertura a los países del Sur, en lugar de guerras y chulería a la americana) de una vez.

Saludos,

Jose

Posted by: Jose on 13 de Marzo 2004 a las 05:20 PM

TVE1 Y A3 son el nodo

Posted by: Audrey on 13 de Marzo 2004 a las 08:01 PM

Bueno, a ver si ahora se arregla un poco la cosa. Aunque nada logrará "arreglar" los muertos. En fin. Saludos, Jose y Audrey.

Posted by: HenryKiller on 15 de Marzo 2004 a las 07:51 PM
Post a comment