3 de Febrero 2005

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA

Hoy me he enterado de que tengo alergia a la lactosa. ¡La virgen! No me habría sorprendido que me hubiesen dicho, qué sé yo, que tuviese el colesterol alto, o el azúcar, o algo así. ¡¿Pero alergia a la lactosa?! La hostia, si llevo 33 años bebiendo leche, y yo creía que me sentaba bien. Cuando tenía ardor de estómago, lo cual me sucede a menudo, un buen vaso de leche y como nuevo. Pues ahora ya no. Ni cafés con leche (ay), ni tostadas con mantequilla (ay), ni espaguetis a la carbonara (ayyy), ni mozzarella en las pizzas (arrrggg!), ...

A partir de ahora sólo té, margarina vegetal y leche de soja. Un abismo se abre ante mí.


Comments

Ni arroz con leche!

Posted by: William Holden on 3 de Febrero 2005 a las 08:23 PM

ya me habian dicho que la leche es perjudicial, y no solo para ti, si no que para casi todo el mundo.
regla logica: los animales solo beben leche cuando estan en epoca de lactancia, luego por instinto ya saben que no la necesitan.los humanos somos los unicos que seguimos bebiendo leche despues de la lactancia.

Posted by: pauli on 4 de Febrero 2005 a las 12:04 AM

Pauli: Tienes toda la razón, y no solo eso, sino que los animales solo beben la leche materna, no la leche de otra especie animal. Nosotros nos bebemos la leche materna de otro animal, que tiene las cantidades justas de todo lo necesario para hacer fuerte a una ternera, no a una persona. Tiene demasiada grasa, por ejemplo. "Demasiada"? Para una ternera no es demasiada, para el hombre si, porque no es capaz de digerirla. O por ejemplo, lejos de lo que se cuentan en los topicazos felinos, los gatos no deben tomar leche de vaca, no les sienta bien, los perros no deben tomarla tampoco ya que tampoco les sienta bien. Que les gusta? Pues claro que les gusta, a Henry también le gusta, pero no le sienta bien, y si no se llega a hacer los análisis no se hubiera enterado nunca.
Pero tu no te preocupes que hay alternativas. Peor seria si no las hubiera.
Un besito!!

Posted by: Jane DiFranco on 15 de Febrero 2005 a las 08:35 PM

Otro mu fuerte a ti, Jane.

Posted by: HenryKiller on 16 de Febrero 2005 a las 12:05 PM

A ver... los animales tampoco condimentan los vegetales que comen, ni comen pizzas, ni comen carne a la parrilla con chimichurri, no beben alcohol, ni fuman... tampoco beben agua mineral, por cierto.Quiero decir que ademas de ser omnivoros los humanos no tenemos porque comparar nuestra dieta con la de los animales.No nos sirven de ejemplo, a nosotros no se nos ocurriria tampoco agarrar a un animal vivo y pegarle un mordisco para comer... y menos crudo!!!
Si te cae mal la leche sera mejor que adecues tu dieta a lo que mejor te haga para no sufrir efectos adversos, pero eso con todos los alimentos... el ser humano se caracteriza por probar y degustar para eso tiene un fino paladar; pero eso de "intolerancia a la lactosa"??? Suena lindo como diagnostico pero es algo muy comun.
No te atormentes y disfruta de otros sabores, ya para esta altura haras averiguado que existe en el comercio "leche sin lactosa"...bueno SALUD!

Posted by: Sil on 28 de Febrero 2005 a las 11:51 PM

holas! de casualidad llegue por aquí... bueno sól para decirte que si has estado bebiendo leche por tanto tiempo y aún vives para contarlo, no cre q sea una alergia de las graves (si fuera asi ya estarías mas alla q aca o por lo menos eso me vienen diciendo en clase de inmunología ¿?). tal vez por un tiempo dejaste de consumir leche o algo por el estilo, lo q pudes hacer es tomar de a poquitos para hacer q tu cuerpo de acostumbre (eso segun mi clase de bromatologia jijjij)... bueno pero si te lo dijo tu DOCtor... n fin.... averigua xq no te puedes privar de algo tan delicioso como la leche ;)

Posted by: kiares on 25 de Junio 2006 a las 04:28 AM

Una buena noticia (ha pasado más de un año desde que escribí este post): ¡¡¡ya no soy alérgico a la lactosa!!! ¡¡¡Bieeen!!!

En efecto, hace poco me volví a hacer las pruebas y me dio negativo. Por lo visto la alergia a la lactosa suele ser temporal, y te puede coger por haber tenido una gastroenteritis o similar. De todos modos me han dicho que me controle un poco, que no me ponga ahora a engullir litros de leche cada día, pero al menos algún capricho sí me puedo permitir. Buenos días.

Posted by: HenryKiller on 25 de Junio 2006 a las 12:17 PM

NO estaría de más que antes de lanzar argumentos demagogicos y carentes de lógica se pensara un poco antes. No es suficiente argumento la vida animal para justificar si lo que hacemos está bien o mal. Estáis locos??? Que los animales sólo beben leche durante la lactancia??? por insitinto??? Lo primero, pero es que no véis documenmtales de naturaleza? Los animales on capaces de hacer verdaderas crueldades (para el ojo humano) por puro instinto, significa eso que los humano tenemos que matar a los hijos del vecino de en frente como hacen los beduínos??? PUES NO. Los animales no beben leche porque no saben obtenrla. Si a un perro le pones un tazón de leche se la bebe!!! si lo deja de hacer con un año es porque en la naturaleza animal rigen otros parámetros como son laindependencia frozosa de las crías para pasar a la vida adulta y permetuar la vida, la especie. No seáis ingénuos.

Posted by: Javier on 10 de Mayo 2007 a las 03:40 PM
Post a comment