19 de Mayo 2005

Plan contra la depresión

Leo esta mañana que el Departament de Salut de la Generalitat va a poner en marcha un plan para detectar posibles casos de depresión. De momento lo probarán en l’Eixample Dret mediante anuncios, trípticos y carteles, y pidiendo la colaboración del tejido social del barrio (escuelas, farmacias, cuerpos policiales, asistentes sociales…), todo ello enmarcado en un proyecto europeo contra la depresión.

Hombre, cualquier iniciativa en este sentido me parece positiva, porque sé por experiencia que cuando uno tiene una depresión o algún trastorno similar no siempre es consciente de lo que le ocurre, cree que “son cosas raras que me invento”, le da vergüenza comentarlo (no digamos ya pedir ayuda), etc., y si lo vas dejando pasar puedes acabar muy mal. Se trata pues de una campaña de información para que los enfermos de depresión se decidan a pedir ayuda médica. Ahora falta saber si este plan se concretará en establecer un dispositivo sólido y perdurable para cubrir este tipo de casos, o por el contrario se quedará en una bonita experiencia puntual para distraer la atención de los muchos otros problemas de la sanidad pública. Y francamente, si los enfermos van al médico y les dan cita para de aquí a tres meses, no sólo no servirá de nada sino que encima se deprimirán más. Espero que hayan pensado en esto también.


Comments

Otro beso a ti, Sole. Y sí, que te duren mucho. Hasta pronto

Posted by: HenryKiller on 27 de Mayo 2005 a las 10:48 AM

Y q razón tienes... Te encuentras mal hoy, y te dan cita para dentro d 2 meses. Para q leches kiero ir dentro d 2 meses si es HOY cuando me siento fatal?. Para dentro d 2 meses se me habrá olvidado cuándo tenía la cita.
En fin..., bendita seguridad social...

Saludos!

Posted by: Nube on 24 de Diciembre 2005 a las 01:47 AM
Post a comment