23 de Febrero 2006

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE

Buenas noches, y buena suerte

Anoche fuimos a ver Buenas noches, y buena suerte (es que ya he cobrado el mes pasado). Pues la verdad, qué quieren que les diga, oigan. Visualmente da gusto, sí: la fotografía en blanco y negro es fantástica, la composición de planos es muy cool y, sin gran derroche de medios, la ambientación está muy lograda (la década de los 50, la época del McCarthismo en Estados Unidos). Pero, en mi opinión, el guión deja bastante que desear: no tiene ritmo ni emoción, apenas cierta tensión contenida al recrear las históricas alocuciones televisivas del periodista Edward Murrow (David Strathairn). Se hace larga a pesar de que dura sólo 90 minutos. El bueno de Clooney y el guionista Grant Heslov se han preocupado más por hacer un discurso político que por contar una historia; un discurso necesario, pero que no tendría por qué estar reñido con el entretenimiento, ¿no creen? Acaso creyó Clooney que hacerla más entretenida sería una traición al espíritu de Murrow, que al final de la película nos advierte que los media se están convirtiendo en un mero entretenimiento y ya no reflejan la realidad. De acuerdo, pero qué quieren que les diga, oigan. Yo me dormí un rato.


Comments

Vaya, vaya. Tendré presente tu crítica aunque pienso verla de todas formas. Clooney me ganó con su anterior película, pero claro... con un guión de Charlie Kauffman, cómo no.

Posted by: William Holden on 23 de Febrero 2006 a las 03:52 PM

100% de acuerdo, ya lo escribí tb en mi blog, k me dormí un ratito. lenta de narices, pesada y corta, porque muestra sólo el periodismo, no el mcCarthismo!!

saludos!

Posted by: mon on 23 de Febrero 2006 a las 05:40 PM

Pues yo disiento. Me maravilló y cuando apareció aquello de directed by George Clooney casi me caigo al suelo a rezarle un algo.

Precisamente lo que me encanta de esa peli es su APARENTE "falta de ritmo". Pero es que no os habéis fijado en la maravilla episódica que se marca el compañero con la negra cantando, la increíble sensación de falsa objetividad que tiene el no saber nada de los personajes aparte de lo que la historia ha contado de ellos, los detalles kurosawianos del piececito nervioso y la ceja después del súper programa...

A mi me parece sin duda la peli del año, pero, como siempre, para gustos colorines...

Posted by: BoZ on 27 de Febrero 2006 a las 09:57 PM

Pues qué quieres que te diga, oye. Yo me dormí un rato.

Posted by: HenryKiller on 28 de Febrero 2006 a las 10:36 AM

Me han dicho que es un tostón y despues de esto se me han quitado toda las ganas que tenía de verla XD

Posted by: Finalgear on 1 de Marzo 2006 a las 06:28 AM
Post a comment