27 de Febrero 2006

EL EJÉRCITO DEL FÉNIX SE VENDE EN LAS LIBRERÍAS

¿Recuerdan a Èric Bertran, el niño de 14 años que fue acusado de terrorismo por mandar emails firmados como “Exèrcit del Fènix” (Ejército del Fénix) contra supermercados que no etiquetaban en catalán? Pues bien, acaba de publicar su primer libro (¡claro, cómo no!), titulado… a ver si lo adivinan… ¡¡Èric i l’Exèrcit del Fènix!! ¡¡Bieeen!!

No quiero entrar en el debate político; no comulgo ni con unos ni con los otros, y el ambiente ya está bastante caldeado. (El maniqueísmo, qué gran mal de nuestros días.) No: a mí me interesa más la vertiente editorial del asunto. Definitivamente, cada vez cae más baja esta seudoliteratura autobiográfica tan de moda hoy en día, en la que no importa en absoluto la calidad literaria que pueda tener la historia de turno, sino el puro y simple morbo de saber que “esto le pasó de verdad al autor”. Hasta ahora, para que te publicasen un libro autobiográfico hacía falta ser ex chulo o ex puta, o ex drogadicto o ex camello, o alguna otra profesión de alto riesgo colmada de experiencias extremas; o quizá haber sobrevivido al conflicto de Kosovo o algo así. Pero ahora ya no: ahora, con enviar cuatro ridículos emails anónimos ya vale. Quizá debería empezar a enviar emails, no sé, a la Renfe por ejemplo, exigiéndoles que en los trenes se prohiba hablar por el móvil a grito pelao; o a todos los restaurantes de Barcelona, reivindicando que se impida la entrada a las parejas con niños que gritan; que a mi entender son cosas como mínimo igual de importantes que el idioma de las etiquetas de los supermercados. Y firmaría: “Ejército de Dionisos” o cualquier gilipollez que quede así como muy profunda y tal. ¡¡Eureka!!, al fin veo mi camino. Me llevarán a la Audiencia Nacional por peligroso terrorista, pero cuando se den cuenta de que han hecho el ridículo y me suelten, mi hazaña me legitimará para emprender una exitosa carrera literaria, convirtiéndome en el héroe de los que no soportan a los niños que gritan en los restaurantes.


Comments

Comience esos mails. Llévelo todo a juicio. Tenga por seguro que testificaré a su favor en el caso "nada de niños insoportables en restaurantes". Me apuesto la guitarra a que no seré la única...

Posted by: TrippY on 27 de Febrero 2006 a las 02:57 PM

¿Podemos asociarnos? Yo me encargo de las cartas a Renfe... Renuncio a mis derechos de autora. Sólo quiero que se acabe con lo del móvil.

Posted by: quidiuris on 27 de Febrero 2006 a las 03:59 PM

Es como lo de la página del millón de euros ¿porqué no se me ocurriría antes a mí?

Posted by: sinpalabras on 28 de Febrero 2006 a las 08:25 PM

TrippY: ¡¿Se apuesta la guitarra?! Dios santo, entonces habla en serio. De acuerdo, de acuerdo. La mantendré informada ;)

quidiuris: Quédese con todos los derechos, a mí sólo me interesa la fama XD

sinpalabras: Sí tío. Todos los gilipollas tienen suerte. Un abrazo

Posted by: HenryKiller on 1 de Marzo 2006 a las 11:01 AM

aver.. jder no saveis ni mas ni menos de que va la historia..el no a escrito el libro para ganar dinero, ni mucho menos, acaso creeis que se forrara de dinero? solo a escrito el libro para entender que habia pasado con todo esto cada uno tiene sus ideas y tenems todo el derecho a expresarlas como bien dice todo el mundo digo yo, y es un poco flipante esto de que una persona deje emails diciendo q etiqueten en catalan y al cabo de 3 dias venga la policia en su casa con armas para detenerle.. aver, esq a vosotros os cuesta un pco pillarlo, imaginaros ke vienen un monton de ingleses a españa, madrid, pro demasiados, y q se kejan de q vosotros ablais español i no ingles..
es la misma orden que vosotros empleais a cataluña, si nosotros queremos ablar el catalan es porque nos gusta, i ablamos el idioma que nos gusta cn la otra gente, i no por pedir q etiketen en catalan tiene k venir la policia xd
ke los "amenazo diciendo k recibirian muchos mensajes"? pues kizas si, pero por decir eso no tiene que venir la policia a su casa aun sabiendo que tiene 14 años.. digo yo nse.. kizas lo veis dsde otro punto de vista, ademas si a escrito un libro es para explicarnos todo loq paso a nosotros, no a vosotros, no ace falta k os lo leais, pero si criticais a ese libro almenos leeroslo antes de decir nada..salut :)

Posted by: Neverwinter nights on 29 de Abril 2006 a las 01:33 PM

Lo siento, no pienso leerlo. ¿Que lo estoy criticando sin conocimiento de causa?, pues vale, me declaro culpable. Pero permíteme decir que tú tampoco has entendido de qué va MI historia, porque ésta no era una crítica ideológica (lo dije bien claro al principio del post), sino editorial. De lo que yo me quejo es de que todo quisque aproveche el más mínimo resquicio de fama para publicar un libro: últimamente, el único valor “““literario””” (ejem!) que parece importar a la gente es que tal libro lo escribió fulanito que es famoso por esto o por aquello. Si yo critico sin conocimiento de causa, no soy peor que los miles de personas que compran libros sólo porque han visto por la tele al “““autor””” (ejeeem!!!), sin tan siquiera preguntarse si les podría llegar a gustar algún libro escrito por alguien que no salga por la tele.

Y por cierto, ya he dicho que no me da la gana entrar en el lado político del asunto; sólo apuntar que yo también soy catalán (y de izquierdas) y lo hablo habitualmente, pero creo que cada uno tiene derecho a etiquetar sus productos como le salga de los cojones. (Tú me has escrito en castellano y así te he respondido; si lo prefieres podemos hablar en catalán sin ningún problema. Un saludo)

Posted by: HenryKiller on 29 de Abril 2006 a las 02:48 PM

Creo que el que no se ha enterado de que va la historia es quien escribio este articulo.
Si te parece tan facil i tan gracioso, y mas aun si tienes mas de 18 años (pues el peso de la "ley" podra caer mas contundentemente sobre ti y te haras mas famoso todavia)...venga valiente !!! Envia unos mails a renfe pidiendo lo que tu realmente crees que es justo y legitimo, y si no lo cumplen,"amenazales" con no subir nunca mas a un tren ni tu ni tus amiguetes, y si por ello te detiene un comando a medianoche, te mandan a madrid, te insultan, te acojonan vivo con meterte en la carcel, quedas ante la opinion publica como un aprendiz de terrorista y no puedes dar tu version durante todo el proceso...creeme, cuando tuvieras la oportunidad de escribir tu verdad, si aun te quedaran agallas, lo harias, o no ?

Posted by: sincomentarios on 2 de Mayo 2006 a las 04:50 PM

No no, eres tú el que no entiende nada. Obviamente, cuando dije lo de los emails a Renfe estaba ironizando, lo cual creo que captaron perfectamente los primeros que comentaron este post. ¡¡No soy tan nazi para creer que es legítimo prohibir que se hable por teléfono en los trenes!! ¿Pensabas que lo decía en serio? Ah, qué sintomático.

Y por último, no voy a dar más vueltas a lo mismo, ya dije en el post que a mí lo que me interesa es el lado editorial de este asunto y lo mantengo. Buenas noches

Posted by: HenryKiller on 5 de Mayo 2006 a las 02:26 AM

Potser és que no tothom és tan estúpid com tu i aleshores per això els hi publiquen llibres, no trobes? Potser aquest noi a part de fer el que molts no s'atraveixen a fer també sap escriure a diferència de tu i té dos dits de front., No hi has pensat? El teu cerbell no arriba aquí? Abans de crítica mira't el llibre i després queixa't. El llibre el publiquen si creuen que és interessant i ho és molt. Ho és per la gent intel·ligent, per això, òbviament, per tu no ho és.

Posted by: pepet on 29 de Junio 2006 a las 02:36 AM

Jo també us estimo, xatos. Sou tots tan simpàtics i atractius... XD

Posted by: HenryKiller on 1 de Julio 2006 a las 03:07 PM

bla bla bla, la entrada genial, me he reido bastante xDD, que hay algunos aqui que son unos amargados de los webos, soy catalan y encuentro una ida de la olla como se comporto la policia, pero joder, no estoy tan amargado como para enfadarme por una entrada como esta xDDDDD

Posted by: shut the fuck up on 14 de Julio 2007 a las 04:16 AM

Joder, ¡¡gracias, tío!! ¡¡Al fin alguien con sentido del humor!! Que aquí a muchos les gusta reirse "de los otros" pero no que se rían "de los suyos"... Parece que tú no eres así, lo celebro. Un saludo

Posted by: HenryKiller on 14 de Julio 2007 a las 08:56 PM
Post a comment