1 de Marzo 2006

CRISPACIÓN Y BILIS

Últimamente he de hacer un gran esfuerzo para no echar la bilis en cada post. No sé por qué tengo mucha mala hostia acumulada. Igual alguien habrá notado (o igual no) que en las últimas semanas he borrado unos cuantos posts. Una ventaja de los blogs, que por desgracia no existe en la vida real: uno puede simplemente borrar lo que no le gusta de uno mismo.

Mi primer impulso al escribir aquellos posts fue desahogarme, cagarme en dios y en lo más sagrado, y efectivamente me quedé muy a gusto haciéndolo. Pero luego, ya más tranquilo, los miré y me sentí mal. Si hay algo que yo pueda dar al mundo, no quiero que sea eso. Puede sonar muy cursi, pero es lo que pienso. Ya está el ambiente bastante caldeado para añadir aún más crispación, por poca que sea. Hace ya años que hemos entrado en una carrera de violencia verbal y conceptual (y física, pero ése es otro tema… ¿o no?) que no parece tener fin. Cada día que abres el periódico o enciendes la tele o la radio, piensas que la situación es insostenible, pero cada día es aún peor que el anterior. Lo más desesperante es esta sensación de que no hay salida. No sé qué ha de suceder para parar todo esto, ¿una guerra nuclear? Porque no va a pararse solo, y nadie parece muy interesado en hacerlo. En estos tiempos, lo más conveniente parece ser insultar y gritar mucho, gritar tanto que no se oiga al adversario, que a su vez grita tanto que no se le oye al primero, y los que animan al primero también gritan, y los que animan al otro también, y el insoportable barullo que se lía favorece mucho a unos cuantos y de paso crea una especie de estado de ánimo colectivo que se contagia más que la gripe aviar. En la calle se grita cada vez más, ¿no lo notan? La gente literalmente aulla con un móvil en la mano. Nunca he visto una época en que la intimidad valga tan poco como en ésta. (A algunos les pagan millones por su intimidad, pero no me refiero a ese tipo de valor.) Yo vivo en una calle muy pequeña y peatonal, sin bares ni comercios ni apenas tráfico, y hasta hace algún tiempo se vivía muy tranquilo, pero ya no. No me pregunten por qué, pero ahora es una calle en la que todo el mundo grita a todas horas sin motivo aparente. A veces me siento como Donald Sutherland en La invasión de los ultracuerpos (antes de convertirse en uno de ellos). Y me he fijado en algo muy curioso que sucede constantemente en el metro y que apenas un par de años atrás no sucedía, o al menos yo nunca lo había visto. Les parecerá una tontería, pero para mí es muy sintomático. Se trata de lo siguiente: cuando dos personas que van juntas entran en un vagón medio vacío o con espacio de sobras, en vez de sentarse una al lado de la otra como sería normal, se sientan cada uno en un flanco del vagón, con el pasillo en medio, y se hablan a gritos, por entre la gente que va pasando de un lado a otro. Yo los miro con la boca abierta. No lo entiendo, no entiendo nada. Y lo he visto en personas de ambos sexos y de todas las edades y condiciones. No sé qué les pasa, pero esto debe querer decir algo.

No quisiera salirme del tema. En definitiva, que no sé cómo combatir la crispación, pero desde luego no con más crispación. No se puede apagar el fuego con más fuego. De modo que, si hay algo que yo pueda hacer, como mínimo es limitar la violencia expositiva de mis posts. Al menos no me quedaré con la sensación de haber contribuido a este estado de las cosas. Buenos días.


Comments

Trabajo en un sitio donde tenemos por un lado estudiantes cabreados (tienen que estudiar, que hacer la tesis, etc.). Por otro, trabajadores cabreados (esto no sé por qué es).

Desde que me contrataron regalo sonrisas por todas partes. Es gratis y sientan bien. El 90 % de las veces me devuelven sonrisas.

Es un comienzo. ¿Probamos? :-)

Posted by: fanshawe on 1 de Marzo 2006 a las 12:18 PM

Hoy día todos andamos cabreados y acumulando mala leche. Yo creo que es consecuencia de la contaminación ambiental y el efecto invernadero. O de la conversaciones telefónicas públicas y los niños maleducados de padres despreocupados. No sé.
Pero todos andamos igual.

Posted by: quidiuris on 1 de Marzo 2006 a las 01:18 PM

pues yo creo q lo de las sonrisas es buena idea!! aunq si lo que necesitas es descargar adrenalina yo que tu me iba al gimnasio un par de horas... cuando vuelvas no tienes ganas de cabrearte con nadie jejejeje

un besito ^^

Posted by: celia on 1 de Marzo 2006 a las 08:16 PM

El caso más interesante de todos es el del funcionario cabreado. Es un gran misterio para la Humanidad el por qué estos trabajadores (por decir algo) privilegiados están siempre amargados. Al menos los que están cara al público. Probablemente sea para despistar: dentro de la oficina hacen concursos de monólosgos diarios y fiestas hawaianas.

Posted by: fettuchini on 1 de Marzo 2006 a las 09:06 PM

Yo voy a hacer lo mismo dentro de poco. Tengo que hacer un poco limpieza. Y sí, estoy de acuerdo con usted. La tensión se respira en el ambiente.

Posted by: sinpalabras on 2 de Marzo 2006 a las 03:03 AM

Existe algo horrible llamado bloglines o algo parecido. Hay gente que entra a mi página desde allí. Por algún motivo cada vez que publicas un post se guarda esa página, y queda almacenado aunque lo borres del blog cinco minutos después. Nada se olvida...

Posted by: L. on 2 de Marzo 2006 a las 07:32 PM

sí, los blogs son un gran invento de la naturaleza.. puedes borrar de un plumazo toda una vida si no kieres q haya más rastro de ella y q sólo los q hayan estado presentes la puedan recordar

Posted by: pirata on 29 de Marzo 2006 a las 12:14 AM

De que te sirve cabrearte? no se consigue nada... y te rodeas con muchos negativos.. y lo malo.. que nos hace pensar a ciegas y no con la cabeza.. por lo cual en menos de 2 segundos hacemos cosas que luego nos arrepentimos...

Yo pienso que lo mejor de la vida es sonreir:)
es gratis!! y sienta bien:P

Muchos besos y os regalo mi sonrisa:))))

Posted by: raquesth on 10 de Mayo 2007 a las 11:50 AM

Pienso que la vida es un regalo y cada dia es como una flor ,por que es diferente y variado.

Hay días duldes y otros salados, pero hay que enfrentarlos con valentia,prudencia y consecuentemente efectuar dichos actos.

Posted by: veronica on 10 de Mayo 2007 a las 11:53 AM
Post a comment