30 de Septiembre 2006

LA HISTORIA VISUAL DE NUESTRO TIEMPO

Creo que todavía no concebimos el alcance de ese interesante, divertido, fascinante, adictivo, frívolo y a veces hasta estúpido invento llamado YouTube: será la gran enciclopedia visual del siglo XXI. Cuando la raza humana se extinga, los seres que nos reemplacen sabrán más de nosotros por YouTube que por los jeroglíficos egipcios. ¿Alguien ha leído El secreto de Joe Gould? Trata de un pobre diablo que pretendía escribir “la historia oral de nuestro tiempo”, un monumental compendio de conversaciones cazadas al vuelo (sucedía en los años treinta, si mal no recuerdo). Pues bien, dicha pretensión no tendría mucho sentido actualmente: YouTube es ya la historia visual de nuestro tiempo, y cada día lo será un poco más. Al menos en esto, la televisión no puede competir: el hecho de que todo el mundo tenga la oportunidad de “emitir” lo que le dé la gana, marca el antes y el después. YouTube nos muestra, más que ningún otro medio, todo lo que somos y todo lo que hacemos, para bien y para mal. Así sea.


Comments

Es que desde luego ya les vale a los egipcios.

Posted by: sinpalabras on 2 de Octubre 2006 a las 02:01 AM

Yo estoy super enganchada al "tutubo" y es que he encontrado hasta actuacionenes de el mitico programa "Tocata".
Y eso que no ha hecho más que empezar.
Besotes

Posted by: pauli on 2 de Octubre 2006 a las 04:11 PM

mmm nunca he visto nada de eso... será tan interesante??

Posted by: Tirza on 8 de Octubre 2006 a las 08:45 AM

Dios santo. Casi da miedo leerte. Es tan cierto que me suena a secta acaparadora "te queremos con nosotros". Definitivamente estás enganchado =P.

Posted by: Trippy on 8 de Octubre 2006 a las 03:24 PM

Trippy, te queremos con nosotros.

Posted by: HenryKiller on 11 de Octubre 2006 a las 11:40 AM

Solo hay una pega y es que como los contenidos son "para todos los públicos" los extraterrestres nunca conocerian lo degenerados que somos por que no habrìa nada de porno, ni ese "lado oscuro" que todos tenemos. Poco de violencia de género, de serial killers etc....
Pero bueno una cierta idea si se podrían hacer....

Posted by: Mr. Ble on 12 de Octubre 2006 a las 06:47 PM

Hombre, pues yo he encontrado no poca violencia (arrestos policiales a saco) y también reportajes sobre serial killers y similares... Pero bueno, yo no me refería tanto a eso sino a escenas cotidianas cazadas al vuelo, como la que acompaña a este post.

Posted by: HenryKiller on 12 de Octubre 2006 a las 11:52 PM

en esa clase no van a ganar para moviles

Posted by: Sainthropee on 15 de Octubre 2006 a las 07:03 PM

Dado cómo está el patio hoy día, seguro que al profesor le ha caído una denuncia que se va a tragar las ganas de hacerse el duro otra vez.

(No justifico a los adolescentes tocapelotas. El enfado me parece más que justificado, pero la forma de canalizarlo le va a costar pelas seguro.)

Posted by: Trippy on 17 de Octubre 2006 a las 12:19 PM
Post a comment