Resulta curioso cómo se pegan las maneras de hablar en un call center. En mi plataforma nos permiten dirigirnos a los clientes con cierta libertad, no es de las que te obligan a usar unas frases determinadas; entonces, al escuchar cada día el mismo rollo en boca de unos veinte tíos que te rodean, cada uno con su propia manera de explicarlo, se te acaban pegando expresiones.
Yo, por ejemplo, jamás había llamado a nadie caballero, y además lo encuentro espantosamente hortera; pero hijos, se me ha pegado y no puedo hacer nada. Desde que empecé en este curro he tenido al lado a un chaval, bastante simpático por otra parte, que está constantemente llamando caballero a los clientes, y además grita mucho, se le oye por todo el pasillo e incluso más allá; y claro, ahora yo también digo caballero constantemente, y ya ni siquiera intento evitarlo porque es inútil. Al mismo tiempo, más de una vez he escuchado en boca de algún compañero alguna expresión típica de mí. Da que pensar, ¿no les parece?
En cualquier caso, el hecho es que lo de caballero funciona con los clientes, por espantosamente hortera que pueda sonar. Sí, sí: en el fondo, a los tíos nos gusta que nos llamen caballero, aunque no lo reconozcamos en estos tiempos de qué pasa nen. Claro que nunca llueve a gusto de todos. Por ejemplo, el otro día me sucedió lo siguiente:
Skyline empresas, le atiende Henry Killer, ¿en qué puedo ayudarle? (Nombres figurados, por supuesto.)
Me respondió un extranjero, probablemente hindú a juzgar por su nombre y su acento:
Quiero dar de baja un número de teléfono.
Dígame cuál, caballero.
Silencio.
¿Hola? ¿Me escucha?
Sí, sí.
Dígame qué número quiere dar de baja.
No me acuerdo.
Esto es más habitual de lo que os podáis imaginar: muchos intentan dar de baja números que no recuerdan. Supondrán que los tengo que recordar yo.
Caballero, si no me dice el número no puedo saber cuál es.
No soy un caballero, soy un tanquero.
¡¿Perdón?!
No soy un caballero, soy un tanquero.
Ah. Bueno. En cualquier caso, no puedo dar de baja un número si no sé cuál es, caballero. (¡Ooops, lo he vuelto a decir!)
¡¡¡Que no soy un caballero, soy un tanquero!!!
Eeeh Bueno, lo que sea usted, oiga. No voy a poder atenderle si no me dice el número.
¡¡ME ESTÁ INSULTANDO USTED, ¿ME ENTIENDE?!! ¡¡NO SOY UN CABALLERO, SOY UN TANQUERO!! ¡¡NO TENGO UN CABALLO, TENGO UN TANQUE!!
Y me colgó. Una historia real.
BUENIIIISIMO
Posted by:jiji
me hubiera gustado ver tu cara en ese momento... me imagino la mía...
Jajajajaja!!!! Hacía un tiempito que no me pasaba por aquí y no sabía que lo de you tube te había dado tan fuerte...
Un saludo enorme, mr. Killer...
Posted by:Cuesta creer que sea una historia real. Muy bueno
Posted by:¡Anda! ¡Céline! ¿Sabes qué libro me leo en el call center cuando no entran llamadas? Ni más ni menos que "Viaje al fin de la noche".
No sé, me ha hecho gracia la coincidencia. Y sí, te puedo jurar por lo más sagrado que la historia es real... y como ésta he tenido unas cuantas. Ya iré contando. Un saludo.
Posted by:Ese "¡Anda! ¡Céline!" me sugiere que me conoces... Me he quedado igual xD Explícame esta "confusión"
Posted by:LLama poderosamente la atención...si. Alborozado me hallo de leer la fermosura de su oratoria en caracteres tan bién perjeñados y en correcta y exquisita ordenación...
Posted by:Céline: no, no te conozco. Me hizo gracia tu nick porque es el nombre del autor del libro que me estoy leyendo ahora mismo, "Viaje al fin de la noche", como ya dije. ¡¡Caballero!! ¡¡¿Es que no se sabe los libros que usted mismo escribió?!!
furlupus: ¿eres tú, Carlos?
Posted by:No es un nick. Es mi nombre.
Posted by:Oh. Discúlpeme, señorita.
Posted by:No se preocupe :)
Posted by:Qué bueno, y no te preocupes.
Posted by: