...Rosalía y yo (por cortesía de simpsonizeme.com), y os mandamos un saludo desde Springfield.
(Que sí, que sigo cerrado por vacaciones.)
Todos conocemos algún grupo que se inspira (más o menos) en el afterpunk ochentero: Interpol, Franz Ferdinand, los Strokes, los Cinematics... La lista sería larga y quizá subjetiva. Pero nadie es tan fiel a dicho género como los suecos Mary Onettes.
Los Mary Onettes no "se inspiran" en el afterpunk: directamente lo resucitan. Haceos con su primer disco Lost (2006): si os dijesen que se grabó en el 83, os lo creeríais. Suena como el eslabón perdido entre los Cure, los Mission, Echo & The Bunnymen, los Chameleons y, en fin, todas aquellas ingenuas y encantadoras bandas que, a pesar de que en su día fueron denostadas por los rockeros "auténticos" (lo "auténtico": concepto felizmente desfasado), hoy son consideradas clásicas. Lost contiene canciones preciosas, sublimes, verdaderas gemas pop; mi preferida es Slow, pero cualquiera de ellas os puede encandilar.
Los Mary Onettes tocarán el próximo 27 de septiembre en Barcelona y, ¿sabéis una cosa?: ¡¡QUE AL DÍA SIGUIENTE TENGO UNAS OPOSICIONES A LAS OCHO DE LA MAÑANA!! ¿Y sabéis otra?: ¡¡QUE PIENSO IR AL CONCIERTO IGUALMENTE!! ¡¡CON DOS COJONES!!
(Estooo... Sigo cerrado por vacaciones, esto han sido sólo "minutos musicales". Un saludo.)
Si alguno de los escasos lectores que le quedan a este blog se ha preguntado por qué tardo tanto en actualizarlo (supongo que no, pero bueno), pues ya lo sabe: que esta semana estoy de vacaciones, y la que viene también. Y la otra serán las fiestas de Gracia, así que, a no ser que tenga algo muy gordo que contar, olvídense de mí hasta septiembre. Uy no, que en septiembre tengo las oposiciones... pues hasta octubre, ¿vale? Cuídense mucho y disfruten del verano (y a los que no les guste el verano, QUE LES DEN). Hasta pronto.