28 de Enero 2008

PARTE DEL DÍA

El sábado pasado se celebró una pequeña fiesta para los colaboradores de la Revista Ferbero, entre los que me cuento. No era algo oficial, sino una reunión informal entre amigos; tal como dije en el post anterior, más adelante se organizará un acto público en la librería LA CENTRAL de Barcelona, pero éste no era el caso.

Fue también mi “presentación en sociedad” y me quedé francamente abrumado por la calurosa acogida que me brindaron todos, parece que mis poemas han gustado mucho entre el círculo de la revista. Es la primera vez que salgo del anonimato literario, aunque sea entre unas veinte o treinta personas. Hasta ahora conocía a Javi y Dani, los dos artífices de la revista, tipos nobles y amistosos donde los haya, con quienes ya tenía muy buen rollo desde hace algunos meses. Pero cuando llegas a un sitio y, nada más entrar, alguien a quien no conoces de nada te dice que se ha leído todos tus poemas, te elevas al menos un par de centímetros del suelo.

Ahora acabo de salir de rehabilitación, tengo una contractura en la espalda que me está dando mucho… por la espalda. Nunca había tenido problemas de espalda y se me hace muy raro, por lo visto es debido al estrés. Tengo que cambiar de trabajo. Tengo que cambiar de vida. No sé cómo hacerlo. En la sala de rehabilitación, sentado en una silla y haciendo mis ejercicios frente a una pared espejo, veo lo que realmente soy: un señor de treinta y seis años en camiseta de tirantes, calvo y con barriga, moviendo la cabeza de arriba abajo una y otra vez, al unísono con otros varios señores y señoras de distintas edades, pero todos por encima de los treinta y seis, algunos con más del doble. Estamos todos en esto, poetas o no. Buenos días.

8 de Enero 2008

MI PRIMERA PUBLICACIÓN (EN PAPEL)

Revista Ferbero

Lo sé, me he columpiado inexcusablemente, aunque no sé con quién debería excusarme porque dudo que nadie siga pendiente de este blog después de tanto tiempo, y con toda razón. En fin, en cualquier caso rompo este silencio para dar una buena noticia: mis primeros poemas publicados EN PAPEL. Sí señores, todavía hay (admirables) locos que se atreven a editar fanzines de literatura (amigo Javi, ¡¡¡mi gratitud eterna!!!)

La criatura en cuestión se llama Revista Ferbero, con éste lleva ya cuatro números y cada uno tiene una estética distinta. El contenido es, asimismo, bastante ecléctico, y uno puede encontrar desde divertidísimas idas de la olla hasta un seriosísimo pequeño ensayo del mismísimo Enrique Vila-Matas, pasando por los humildes versitos de un servidor. Por cierto, mi sección se llama Maquinaria del día, y espero que se mantenga en próximos números. Vale, ya supongo que no vais a dejar inmediatamente todo lo que estéis haciendo y lanzaros a las calles en pos de la revista, pero si un día de éstos pasáis por alguna de las siguientes librerías, podríais al menos echarle un vistazo y quién sabe, ¿no?:

BARCELONA
TAIFA. c/ Verdi 12
LA CENTRAL. c/ Mallorca 237
LA CENTRAL DEL RAVAL. c/ Elisabets 6
LA CENTRAL DEL MACBA. Plaça dels Àngels 1
LAIE. c/ Pau Claris 85
LAIE CCCB. c/ Montalegre 5
LAIE MUSEO PICASSO. c/ Montcada 15-23
LAIE CAIXA FORUM. Avenida Marqués de Comillas 6-8
MNAC. Palau Nacional - Parc de Montjuïc
FUNDACIÓN ANTONI TÀPIES. c/ Aragó 255
FUNDACIÓN JOAN MIRÓ. Parc de Montjuïc
LORING-ART. c/ Gravina 8
EL ASTILLERO. c/ Doctor Rizal 17-19
CYNICO CAFÉ. Lepant 346

MADRID
LA CENTRAL DEL MUSEO REINA SOFÍA. Ronda de Atocha 2

PARÍS
LIBRAIRIE ESPAGNOLE. 7, rue Littré

En todos los citados establecimientos podréis encontrar Revista Ferbero. Además se intentará organizar una presentación en LA CENTRAL, acto del que informaré puntualmente. Gracias a los que hayáis seguido entrando en este blog, y gracias a los que entréis de nuevo. Buenas tardes.